Me encanta cocinar, me encanta comer, y me encanta aún más Jamie Oliver y todas sus recetas; su forma de cocinar, sus iniciativas con proyectos para mejorar la salud de las personas, la verdad es que es una persona admirable. He decidido abrir este blog para contaros mis hazañas culinarias y, por supuesto, para que compartamos nuestra pasión por la cocina, teniendo siempre presente a Jamie, ¡claro!

I love cooking, I love eating, and I love Jamie Oliver and all his receipes even more; his cooking style, his projects about improving people's health, the truth is that he is and admirable person. I have decided to write this blog to tell you about my cooking affaris and, of course, to share our passion for cooking, having always in mind our favourite chef Jamie, sure!

martes, 23 de noviembre de 2010

Y hoy... ¡pasta casera!

Para hoy he elegido una receta de pasta, ¡porque me apetecía! Nuestro Jamie me ha descubierto la receta Tagliatelle frecos con brotes de brécol y salsa de queso fundente, sencillamente delicioso!! Podéis hacer la pasta fresca o, por supuesto, comprarla, que es más fácil, pero os recomiendo que, al menos una vez, os atrevàis a hacerla vosotros mismos, el orgullo propio se multiplica por mil, y el sabor también!
-Necesito:
. queso parmesano recién rallado
. 250g de crème fraîche (o nata para cocinar, aunque por esta vez he probado la crème y la verdad es que ha salido muy bueno)
. 150g de queso para fundir (Jamie nos aconseja usar queso fontina, pero yo no tenía así qhe he puesto un buen puñado de queso rallado variado de paquete, dos lonchas de queso de sandwich, parmesano y un trozo de camembert. Podéis usar los quesos que tengáis en la nevera, siempre que sean blanditos).
. 150g de parmesano rallado
. sal y pimienta recién molida
. 400g de brotes de brécol
. 2 yemas de huevos
. 1 ramita de mejorana fresca, orégano o brotes de tomillo deshojado.
- Preparación:
Pon agua en una cacerola a hervir y añádele bastante sal. Cuando hierva, pon encima una cazuelita más pequeña que se aguante con las asas encima de la cacerola grande. En esta cazuelita pequeña, añade la crème fraîche y todo el queso que hayas preparado, incluido el parmesano rallado. Ve removiendo un poco hasta que se funda todo. Añade sal y pimienta (ve probándolo hasta que esté a tu gusto), la ramita de hierba fresca,  y luego las yemas de los huevos. Mientras todo se mezcla y se funde, prepara el brécol cortando ramitos enteros (cantidad? al gusto de cada uno). Una vez fundido todo el queso, retira la cazuelita y añade la pasta fresca y el brécol para que hierva durante unos 3 minutos. Cuando esté lista, escúrrela y vierte toda la salsa removiendo bien para que los huevos acaben de hacerse con el calor. Emplata rápido, ralla queso parmesano por encima y añade un chorrito de aceite de oliva vírgen. ¡¡Te aseguro que os váis a chupar los dedos!! De hecho, no os preocupéis si no os gusta el brécol; mi marido odia las verduras y este plato le ha chiflado, sobre todo porque podía apartar el brécol fácilmente ya que estaba cortado en ramitos grandes.

¿Queréis saber qué ingrediente no puede faltar en vuestra cocina para hacer recetas de Jamie? EL PARMESANO. Es un auténtico fan de este queso, y es que realmente todo está más delicioso con él.

Si os apetece hacer vuestra propia pasta, según Jamie os basta con 4 huevos, sal y 400gr de harina. En otras recetas también se añade aceite. Sólo tenéis que amasarlo todo bien hasta que la pasta no se pegue y hacer 4 bolas. Luego las aplastáis hasta que queden bien finas (quien tenga máquina de pasta mucho mejor) y cortáis a vuestro gusto (alargados, gorditos, más finos, ...). Animáos y mucha suerte!! Aquí tenéis la foto de mis tagliatelle caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario