Me encanta cocinar, me encanta comer, y me encanta aún más Jamie Oliver y todas sus recetas; su forma de cocinar, sus iniciativas con proyectos para mejorar la salud de las personas, la verdad es que es una persona admirable. He decidido abrir este blog para contaros mis hazañas culinarias y, por supuesto, para que compartamos nuestra pasión por la cocina, teniendo siempre presente a Jamie, ¡claro!

I love cooking, I love eating, and I love Jamie Oliver and all his receipes even more; his cooking style, his projects about improving people's health, the truth is that he is and admirable person. I have decided to write this blog to tell you about my cooking affaris and, of course, to share our passion for cooking, having always in mind our favourite chef Jamie, sure!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Berenjenas rellenas con patatas baby al salmón

Hoy he tenido sólo media hora para hacer la comida y jamás había cocinado con tanto estrés, ¡apenas respiraba! De hecho me ha pasado factura porque ahora os estoy escribiendo desde el sofá enrrollada en una manta en frente de la chimenea; tener una tripita de 5 meses te obliga a cuidarte mucho más!
Aun así, como siempre, la música me ha acompañado (siempre cocino con música). The Beatles han hecho que los platos estuvieran de rechupete.
Para mis Berenjenas rellenas

-Necesito:
. 2 berenjenas (pueden ser o negras o ralladas y del tamaño que tú quieras. Yo hoy las tenía pequeñitas recién recogidas de nuestro huerto ecológico inspirado en el del Jamie Oliver).
. magro picado (de ternera si lo quieres más sano, o mixto, cerdo y ternera para darle más sabor).
. queso rallado
. jamón serrano, bacon, jamón york, lo que tengas por la nevera.
. leche y harina, sal, pimienta y nuez moscada.
. 2 o 3 cucharadas soperas de vino tinto.
- Preparación:
Corta las berenjenas por la mitad y quítales la miga con un cuchillo y la ayuda de una cucharita. Te ha de quedar un hueco para el relleno. Con la miga que has quitado haz pequeños taquitos (córtala muy pequeña). Ralla un poco de cebolla (esto es opcional), pon el bacon o jamón troceado pequeñito a freír, añade la carne y la berenjena. Cuando todo esté bien hecho (la carne dorada y la berenjena blandita) añade las cucharadas de vino tinto, la sal y la pimienta. Déjalo dos minutos más removiéndolo y luego echa 2 cucharadas de harina y medio vaso de leche (esto es para que se espese todo). Prueba la "pasta" y añade sal si es necesario, y un poquito de nuez moscada. Rellena lal pieles de berenjena, cubre con queso rallado y al horno a gratinar!

Para las patatas baby al salmón

- Necesito:
. 10 patatas baby (mi pasión por lo baby viene de, cómo no, Jamie Oliver!)
. Un poco de salsa bechamel
. salmón ahumado
. queso rallado
- Preparación:
Pela las patatitas y llévalas a ebullición (recuerda salar el agua) durante unos 20 minutos (no más para que no estén muy blandas). Cuando estén listas ponlas en una cazuela de horno, haz un poco de hueco en cada una de ellas con una cucharita y añade el salmón ahumado cortado en trocitos pequeños. Úntalas con bechamel por encima y rocíalas con el queso rallado. Finalmente, de nuevo, ¡a gratinar!
---------------------------------

Si te sobra relleno de berenjena, no se te ocurra tirarlo! Puedes hacer dos cosas, o congelarlo y ya lo tienes para otra vez, o usarlo de acompañante mezclándolo con los restos de patatas que has tenido que quitar para hacer un hueco y con un poco de bechamel, está riquísimo!

Aquí tenéis la foto del día, besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario