Me encanta cocinar, me encanta comer, y me encanta aún más Jamie Oliver y todas sus recetas; su forma de cocinar, sus iniciativas con proyectos para mejorar la salud de las personas, la verdad es que es una persona admirable. He decidido abrir este blog para contaros mis hazañas culinarias y, por supuesto, para que compartamos nuestra pasión por la cocina, teniendo siempre presente a Jamie, ¡claro!

I love cooking, I love eating, and I love Jamie Oliver and all his receipes even more; his cooking style, his projects about improving people's health, the truth is that he is and admirable person. I have decided to write this blog to tell you about my cooking affaris and, of course, to share our passion for cooking, having always in mind our favourite chef Jamie, sure!

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Y para qué cocinar?

Esta es la pregunta que se hace mucha gente a la hora de entrar en la cocina. El argumento más fuerte para no cocinar es "para qué estar horas en la cocina si luego sólo se necesitan 10 minutos para comer". Cocinar es una pérdida de tiempo para muchos, y hoy en día, quien piensa así, lo tiene fácil. En los supermercados hay cientos de productos de comida rápida, comida para microondas, calentar y listo! por no hablar de que me voy al mcdonalds o a un kebab y por 10€ como la mar de bien.
Bueno, vale, a veces no está mal ir de hamburguesa o de pizza congelada, pero ¿todos los días?
Cocinar es pasar un tiempo precioso creando, así que ¿qué más da si luego en 10 minutos devoras el plato? Durante ese tiempo que se usa cocinando no piensas en nada, ni problemas, ni crisis, ni tonterías, es como una meditación culinaria. Sólo tú y la comida, nada más. Y no sólo es eso; también estás aportando buena salud a tu vida, y no nos olvidemos del gustazo cuando te sale un plato para chuparse los dedos, ¡es todo un orgullo! y un gran placer, cocinar y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario